1/11/2014

Por qué nació Viajasinflecos



El nacimiento de este blog surge frente a la necesidad de tantos viajeros de buscar información acerca de los destinos que van a visitar. Es cierto que tenemos información en muchos lugares: Blogs, foros, guías, etc...Pero ¿Cuánto tiempo tenemos que invertir en encontrar la información que necesitamos? Hay foros en los que hemos de leer 200 páginas de un destino para sacar algo de información y la mayoría de los post son viajeros preguntando la misma duda que buscas tú y que nadie responde...
La información comienza allá por el 2005 - 2006, y para saber si se ha actualizado pues eso, te toca leer las 200 páginas de turno.
Otra opción es comprarse una guía cruzando los dedos para que después de haber pagado una suma importante de euros, esté actualizada y no nos den información errónea.
A mi siempre me ha encantado organizar mis viajes, desde los 10 años ya buscaba los paquetes con los que viajaríamos a Palma de Mallorca como todos los veranos. Mi padre traía a casa los folletos de la agencia y me daba una cifra económica que no podía superar, y a partir de ahí, buscaba la ubicación del hotel, sus características, los horarios de los vuelos... Todo! Así que supongo que es de ahí de donde proviene mi pasión por organizar mis viajes y los de mis amigos.
Mi marido y yo hemos recorrido gran parte del mundo, algunos por nuestra cuenta y otros con viajes organizados. Y la idea es que consigamos llegar a todos los viajeros; ya sean aventureros y les guste coger el avión a un destino y Dios proveerá, y a los más conservadores: los que acuden a una agencia de viajes y se dejan aconsejar absolutamente en todo.
Cada quincena aproximadamente,colgaremos una guía que podréis descargar sobre una ciudad del mundo, con todo lo que hay que saber sobre ella.
Os orientaremos sobre cómo conseguir visados, qué vacunas se necesitan y cómo conseguirlas, qué hacer si viajamos a países con un alto grado de peligrosidad, cómo y con quien contratar un guía local, cómo ir del aeropuerto a la ciudad, cómo encontrar vuelos y hoteles tirados de precios.. . Todo lo que obtendrías después de horas y horas de lectura en foros, blogs y guías.
No vamos a elaborar el blog con anécdotas personales, todo lo que vas a encontrar son datos imprescindibles para tu viaje, no perderás el tiempo leyendo nuestras aventuras a no ser que quieras... (Pero para eso hay otro blog, jeje).
Espero de corazón que todo el tiempo que vamos a invertir en haceros las cosas más fáciles os sirvan de ayuda y podáis disfrutar de vuestro viaje tanto o más de lo que lo hicimos nosotros.

Sólo me queda pediros que nos ayudéis compartiendo este blog con vuestros amigos, enemigos, conocidos y familiares y así colaborar con nosotros en llegar a más gente con nuestro trabajo, hecho con toda la ilusión del mundo.  Espero que lo disfrutéis.

Un saludo a todos!

Tags: Recomendaciones de viaje, Embajadas y consuladosSanidad exteriorTarjeta sanitaria europeaVuelos baratos, Opiniones de hotelesViajes baratos.

También te puede interesar:
Guías de Londres - Dublín- Edimburgo - Estambul- Dubai - Abu Dhabi - Nueva York - Málaga

Playas únicas en el mundo sin flecos
Puentes únicos en el mundo sin flecos
15 Castillos únicos en el mundo sin flecos
Paisajes únicos en el mundo sin flecos
Cómo encuentro un viaje barato
Guías de viaje sin flecos 

MCarmen Reina

No hay comentarios:

VIAJA SIN FLECOS